¡Rockeros que nos regalaron un poquito de español a través de su carrera!

Esta nota es mas que un agradecimiento a los artistas que hicieron que en estos icónicos momentos de la historia de sus trayectorias nos hacieran sentir el orgullo de ser mexicanos al querer interpretar o intentar cantar letras de sus canciones en nuestra lengua natal.

Resultado de imagen para mexico tricolor

Pues aunque muchos nos guste más el rock interpretado en ingles ellos no se quedaron con las ganas de cantar mas de alguna estrofa en nuestra lengua el español.

Recordemos aquella bella interpretación del “Rey del Rock”, de la canción “Guadalajara” que quedó inmortalizada en un filme de 1963, “Diversión en Acapulco” en donde dio vida al personaje de Mickey Windger que trabajaba como cantante en un hotel del delicioso Acapulco, si aun no has visto esta película te la recomendamos para que revivas aquellos tiempos en los que El Rey hacia de las suyas en México.

Otro artista quien hizo su luchita en cantar en español fue Jon Bon Jovi que nos regala una versión en español de “Bed Of The Roses” una canción grabada en 1992 y que después formo parte del disco “Keep The Faith”, aunque su español no era perfecto a sus seguidoras latinoamericanas no les importo pues el galán de los 80’s las hizo vibrar y sentir cada nota de esta romántica canción que hasta vals la han hecho.

 

Otra canción también sonada en español y ingles en las listas de reproducción es la de “Angels” escrita por Robbie Williams e interpretada por infinidad de artistas en ambos idiomas, una canción que en 2005 se posicionó como “la mejor canción de los últimos 25 años”, aunque el cantante en diversas entrevistas nos ha querido hablar y comprender un poco nuestro idioma, jamas podrá superar la famosa llamada a las tortas en el programa nocturno “Otro rollo” en donde casi su totalidad de la entrevista hablo en español.

Para finalizar pasamos de lo romántico al metal con Rammstein en su interpretación “Te quiero puta!. ” una canción del álbum “Rosenrot ” que en Alemania aun se encuentra como recomendado para mayores de 16 por su contenido de obcenidades en la letra de la canción, aunque en español no suene tan mal.